En esta práctica os voy a explicar los formatos de imágen que hay, con su función, sus ventajas, y desventajas:
JPEG: Este es el formato más conocido y comercial, todas las cámaras digitales usan este formato. La ventaja de este formato es que utiliza poco espacio, comprime imágenes con buena calidad y pesa muy poco.
PNG: Este formato permite almacenar imágenes con mayor profundidad de color. Comprime imágenes sin perder información y calidad.Este formato no comprime tanto como JPEG. Este formato permite transparencia, como en GIF.
GIF: Permite optimizar el tamaño del archivo que contiene la imagen. Las ventajas de este formato es que permite animaciones,ocupa poco espacio y es idóneo para publicar dibujos en la web. El inconveniente es que admite menor número de colores.
TIFF: Es un formato profesional y se utiliza ampliamente para almacenar imágenes y gráficos de mapa de bits.
Su ventaja es que es el formato ideal para editar o imprimir una imagen y tiene una calidad excelente, pero produce archivos muy grandes.
BMP: El formato BMP no comprime.
Su ventaja es que guarda gran cantidad de información de la imagen. Su inconveniente es que el archivo tiene un tamaño muy grande, y no es compatible con la mayoría de programas y navegadores. Se utiliza para el programa Paint.
SVG: Este formato permite cambiar el tamaño sin perder calidad. Es un formato para crear gráficos vectoriales y para cuando queremos colocar algún gráfico, los archivos pesan poco, pero cuando escalamos una imagen de mapa de bits.
No hay comentarios:
Publicar un comentario